miércoles, 30 de septiembre de 2015

NO TE PIERDAS LA FERIA Y FIESTA COSTUMBRISTA LAS CABRAS - LAGO RAPEL ESTE 9, 10, 11 Y 12 DE OCTUBRE


Los días 9, 10, 11 y 12 de octubre se realizará en Las Cabras, VI Región, una nueva de la Feria Costumbrista. Durante estos cuatro días la Plaza de Armas de la comuna se transformará en un importante punto de encuentro de la región, donde se congregarán expositores de artesanía, gastronomía, música, danza, folclore, vinos, repostería, cerveza artesanal y productos agrícolas, exponiendo las bondades del Valle de Cachapoal.

La feria comienza el día viernes 9 de octubre a partir de las 10:00 horas con la apertura de los más de 130 stand distribuidos en sectores destinados a gastronomía, artesanía, vinos, cervezas artesanales y productos agrícolas.  El evento además contempla diversas actividades, las cuales se extenderán hasta las 02:00 horas los días viernes, sábado y domingo y finalizando el día lunes a las 00.00 horas.

El alcalde Rigoberto Leiva Parra, señaló que está todo preparado para recibir a los cientos de visitantes que llegarán a la comuna “para este evento, y al igual que en años anteriores, se montará un espectáculo de alta calidad y con las condiciones óptimas de seguridad en nuestra Plaza de Armas. Esta feria es una forma de proyectar a la comuna y sus tradiciones, junto con apoyar a los artesanos y pequeños comerciantes de la región. Nuestro propósito es seguir siendo un destino turístico en nuestra región y propiciar con ello el progreso de nuestra comuna”.  Agregó además que es una muy buena oportunidad para destacar las bondades turísticas de la comuna y de la zona.
Las jornadas incluyen música en vivo de grupos populares, folclóricos y muestras de danza de grupos locales. También hay un sector destinado a los niños, donde se instalarán juegos infantiles, un espacio para la creación artística a través de “Tu obra de Arte” y pinta caritas, entre otras sorpresas.
Los adultos podrán ser parte de la degustación de vinos pagando el valor de la copa grabada para el evento, que tendrá un costo de $4.500, con derecho a cuatro ticket´s que le permitirá catar diferentes variedades de vino de la zona.
Este año, el show artístico viene con los mejores exponentes de la música nacional. Destacan Los Huasos Quincheros, Leo Rey, la Sonora Malecón y en la animación la destacada artista de trayectoria internacional Carolina Soto, quien promete una presentación con un repertorio de música folclórica preparada especialmente para deleitar a su querido público. Además de artistas destacados en humor campesino y canto popular, como es el Canto a lo poeta.
Se seguirán sumando grandes exponentes del folclore y de la música ranchera que son los favoritos de la zona.
Las cuatro jornadas de folclore contarán con exhibiciones de chinchineros,  artesanos en mimbre y talabarteros, entre otros exponentes de las artesanías tradicionales que trabajarán in situ mostrando todas sus habilidades con las materias primas; lanas de oveja, fieltro, orfebrería, teatina, y productos gourmet y artesanía mapuche. También, la feria ofrece un atractivo espacio que exhibe aves y animalitos en la granja educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario